El acusado es un hombre de 35 años y la víctima una adolescente de 15 años.
Policías de la Comisaría 34º investigan un caso de “grooming”, término que en inglés significa “acicalar” y que aplica a la seducción y acoso sexual de niños y adolescentes a través de las redes sociales. En este caso, es un hombre de 35 años quien está acusado del crimen, en perjuicio de una adolescente de 15 años.
Precisamente su padre de la adolescente, con quien vive en Juana Koslay, fue quien denunció el hecho el pasado 19 de mayo, dando cuenta de que su hija estaba recibiendo en su celular “mensajes con intenciones sexuales de un desconocido”.
A partir de allí, y ya contando la instrucción policial con los datos aportados por el padre de la menor damnificada, se inicia una investigación, solicitándose para ello la colaboración del Departamento Informaciones de Jefatura Central de Policía. Luego, el pasado miércoles, el magistrado de turno autorizó la realización de un allanamiento en una casa de la calle Raúl B. Diaz de la ciudad de San Luis.
Del operativo participaron efectivos de la Comisaría 34, de la 2da, del Departamento Informaciones y del grupo especial COAR. En presencia de testigos, los policías incautaron un teléfono celular, del cual se presume habrían sido emitidos dichos mensajes.
Según lo informado por el jefe de la seccional interviniente, el comisaerio Pablo Rubatto, cuando se realizó el allanamiento estaban presentes el hombre acusado de grooming, su madre y dos hermanos, quienes entorpecieron el proceso policial, obstaculizando la búsqueda del celular. Finalmente, Rubatto llamó al número, el teléfono sonó y la policía pudo finalmente encontrarlo.
Dicho celular quedó en manos de personal del Departamento Delitos Complejo del Poder Judicial, quien analizará el contenido del mismo.