La propuesta lucirá como un paseo a cielo abierto y se respetará los estacionamientos de los locales actuales. La Municipalidad de Juana Koslay jerarquizará el acceso a su ciudad con un proyecto de peatonalización. Se trata de un paseo a cielo abierto desde el ingreso hasta la calle América y se respetará los estacionamientos de los locales actuales. Por otra parte, se trabaja en la colocación de un nuevo semáforo sobre Aguada de Pueyrredón.
Bibiana Lombardo, jefa de programa Planificación Urbanística y Plan Estratégico, explicó que se respetarán las dársenas de cada uno de los comercios, y que el estacionamiento se reubicará en el sector opuesto, sobre el sector de la estación de servicio. Incluso, les informó que el tiempo de ejecución será de 90 días y tendrá un costo de $659.000.
Este proyecto de peatonalización se basa en el concepto de generar un espacio continuo e integrado, para la realización de diversas actividades ya sean comerciales de recreación o deportivas.
“Se plantea la colocación de bolardos en el sector verde contiguo a la ruta para crear un orden vehicular, ya que solo tendrán acceso, los vecinos del lugar a sus respectivas cocheras y los vehículos de descarga de mercadería a los respectivos comercios”, explicó Lombardo. Lo que se buscará es que no haya una constante entrada y salida de vehículos en el sector, lo que genera una maniobra de riesgo tanto para los automovilistas que circulan por la zona, como también para los peatones.
Las veredas quedarán unificadas por medio de diferentes solados que se van entrelazando de manera de generar una integración entre los lugares de descanso, de acceso vehicular, de recreación y actividades deportivas. Todo el diseño irá acompañado de distintos elementos de equipamiento urbano: luminarias, bancos, cestos de basura, masetas, plantas y otros elemento para crear un ambiente de armonía.
También el proyecto propone una normalización de medidas en los carteles comerciales, y de igual manera una propuesta de pintura de fachadas en tonos que generen una agradable sensación visual.
Semáforo sobre Aguada de Pueyrredón
Con el objetivo de brindar mayor seguridad, el municipio koslaño incorporará un nuevo cuerpo de semáforos en la intersección de la calle Virgen del Carmen y Aguada de Pueyrredón. Esta La colocación definitiva del semáforo y funcionamiento estarán a partir del viernes de la próxima semana.
La obra se ha iniciado con la colocación de las bases para luego montar las columnas que sostendrán los cuerpos de luces. “Se estipula que para finales de la semana próxima estará funcionando en intermitente durante 15 días”, expresó Lombardo.
El Municipio tiene tres cuerpos de semáforos a espera de aprobación desde Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia. Uno será colocado en la intersección de la calle 20 de noviembre y Aguada de Pueyrredón y otros dos para señalizar las lomadas en la avenida Cruz de Piedra. La particularidad de estos será que permanecerán intermitentes solo en luz amarilla.