El jardín del colegio había empezado el ciclo lectivo sin la correspondiente habilitación municipal.
Ayer, la Municipalidad de Juana Koslay dio a conocer que se clausuró preventivamente el instituto San Francisco de Asís, ya que su jardín de infantes, llamado Bambi, comenzó el ciclo lectivo 2013 sin contar con “ningún tramite correspondiente a la respectiva habilitación municipal”.
Empleados de los programas municipales Desarrollo, Comercio y Transporte y Obras Publicas y Privadas se hicieron presentes en el establecimiento, sito en Sauces del Chorrillo 1278, donde constataron efectivamente que la Institución había comenzado sus actividades sin ningún tipo de habilitación, por lo que se procedió a la clausura preventiva del mismo, en presencia del juez de Faltas Municipal, Mauricio Mauro.
Se notificó de la medida a los responsables y directivos que se presentaron en el lugar, solicitando así mismo que se acerquen hasta las oficinas del Municipio a regularizar su situación. Hasta tanto no se normalice el trámite correspondiente, se mantendrá la medida impuesta.
Además, en la misma actuación se pidieron explicaciones acerca del establecimiento donde funcionará a primaria y secundaria del instituto, sito en 20 de Noviembre al 1113. Al concurrir al edificio en cuestión, acompañados por los responsables del colegio, el arquitecto del municipio hizo algunas observaciones y solicitó se presentaran en el programa de Obras Públicas y Privadas los respectivos planos y planes de obras.