Hubo entregas de premios, reconocimientos, la elección de la reina y música al ritmo del grupo Menta.
El sábado pasado, el municipio de Juana Koslay realizó una gran fiesta para celebrar sus 25 años de historia. Hubo entregas de premios, reconocimientos, la elección de la reina y música al ritmo del grupo Menta.
Todo comenzó con la entrega de premios a las entidades que participaron de la edición 2013 de los juegos interbarriales organizados por la Municipalidad de la localidad. Cientos de chicos y padres colmaron el salón de fiestas del hotel Cruz de Piedra, con la alegría de recibir un aliciente que alimente el espíritu de los jóvenes deportistas y la posibilidad que brinda cada año el municipio de que todos los barrios de Juana Koslay puedan participar. La “primer sorpresa” de la noche fue la llegada del Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, que ingresó acompañado por el intendente Andrés Vallone y su comitiva para entregar el primer premio a los chicos.
Luego vino la proyección de videos institucionales con la historia de Juana Koslay contada por sus protagonistas, la participación del cantante Luis Rojas y también de las ganadoras del concurso Nuevos Talentos que se realizó en la Joaquina Open Mall en el mes de enero. También estuvo presente el Ballet Municipal, con un homenaje a la ciudad.
Tras ello, llegó un emotivo momento para Vallone, quien recibió un reconocimiento “por cumplir el sueño de los chicos para que realicen deportes, participen en talleres culturales, por su colaboración a clubes y otras entidades deportivas”.
También las mujeres que acompañan el crecimiento de Juana Koslay en distintos roles tuvieron su reconocimiento: Agustina Laithon (campeona provincial de judo), María Inés Bertagnoglio (propietaria de la farmacia Juana Koslay), Rosa Simioli (ex directora Escuela Rural de Donovan), Marcela Weiler (directora Hospital de Juana Koslay), Rosa Amieva (Responsable de comedor infantil de Donovan). Cada una de ellas recibieron una pieza tallada a mano por artesanos de la ciudad.
Por último, llegó el desfile de las participantes a reina. Cada una de las 13 postulantes al cetro se dieron cita en la pasarela. Primero lo hicieron en ropa sport y luego en ropa de noche, cada una con la ilusión de representar a la ciudad en sus 25 años y con la alegría y la expectativa de los vecinos de cada barrio que acompañaban con carteles y coreaban su nombre para tratar de que el jurado notara cada una de sus cualidades.
Finalmente, Maira Sosa, la postulante número 12, se convirtió en la nueva soberana, Belen Suñer en primera princesa, Solange Gonzales en segunda princesa y Diana Cejas como Miss Simpatía. La noche concluyó con la actuación del Grupo Menta.-