Un laboratorio hace análisis químico y microbiológico. Desde el Programa de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Juana Koslay aseguran que se realizan permanentes controles que garantizan la calidad del agua potable.
Gracias a la firma de un convenio, un laboratorio monitorea periódicamente con análisis químico y microbiológico, la calidad de agua que reciben los vecinos.
La condición de potabilidad se determina desde la planta de agua. El personal responsable controla varias veces durante el día todo lo referente a los parámetros de cloro, PH, entre otros índices. Hay personal encargado de lo que se llama la “turbidez” y eso se realiza en toma de muestras varias veces al día. Este control de los parámetros se hace permanentemente, quedando registrado todo lo acontecido durante el día y esto es lo que permite garantizar que el agua se encuentra en óptimas condiciones para su uso.
Asimismo, en la planta se adoptan medidas para que los parámetros no salgan fuera de rango y esto lo realizan en forma automatizada. En cuanto a los controles, los mismos son los que rigen por ley. Se realizan complementariamente visitas a domicilios en cualquier punto de la ciudad, para extraer muestras.