“Estamos reclamándole al Gobierno que nos de la posibilidad de poder entregar el proyecto porque cuando nosotros fuimos a hablar a la Secretaría de la Juventud nos dijeron que no iban a recibir más y que iban a aprobar los proyectos que no aprobaron la primera instancia”, contó Juan Pablo Italiano, quien forma parte de un grupo de 300 jóvenes que quedaron fuera de las becas y que están en contacto entre ellos por WhatsApp o Facebook.
“Solo queremos que nos escuche. Somos muchos los que hemos quedado fuera. Que nos den por lo menos un día más para entregar lo que no alcanzamos a entregar. La mayoría de nosotros nos hemos quedado con el proyecto en mano”, continuó Juan Pablo, señalando que en su caso lo tiene listo y que por cuestión de un día no alcanzó a presentarlo a tiempo.
El joven también remarcó que hay personas a las que les asoprobaron proyectos como “dar clases de apoyo”, a la vez que quedaron fuera jóvenes que querían hacer cosas como abrir un merendero para chicos de la calle.
El grupo de jóvenes intentó la semana pasada hablar con la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, pero la funcionaria “no dio la cara”. En su lugar, los atendió un empleado de la Secretaría, pero, contó Juan Pablo, “no ayudó mucho”.
A raíz de esto, el objetivo es realizar un corte pacífico del ingreso a Terrazas del Portezuelo. “Que salga Eugenia o que salga el Adolfo, nos de la cara y hable con nosotros. Si no tenemos respuesta en esta semana lo haríamos (al corte). No nos dan ninguna ayuda”, concluyó Juan Pablo.





