Su hermano murió en el primer accidente de tránsito fatal del año. Mucha gente dice en las redes sociales que vio todo, pero no se quieren presentar como testigos.
Ayer por la mañana, en declaraciones a radio Popular, Daiana Saromé contó que por las redes sociales mucha gente dice haber visto el accidente de tránsito que le costó la vida a su hermano, pero cuando se les pidió que se presenten como testigos de la causa, ninguno quiso hacerlo. “No tenemos respuesta positiva para que nos ayuden con esto”, dijo la joven.
Su hermano Braian protagonizó el primer accidente de tránsito fatal de este año. Ocurrió en avenida Lafinur y 25 de Mayo, el primero de enero, aproximadamente a las 8.30. Braian iba de acompañante en una motocicleta, la cual impactó contra el costado derecho delantero de una Toyota Hilux. Según ha podido reconstruir Daiana, su hermano había salido de una fiesta de Año Nuevo e iba caminando por Lafinur cuando se encontró con el conductor de la moto, que era un amigo de larga data con el que no se veía hace mucho tiempo y que se ofreció a llevarlo a su casa. Por ese motivo, el joven no llevaba casco protector, a diferencia del conductor que solo sufrió politraumatismos y se encuentra fuera de peligro.
“Hay una señora taxista que se presentó a declarar en el momento. No hemos podido conseguir más testigos, pero en las redes hay mucha gente que comenta, que al parecer ha visto absolutamente todo. Los hemos contactado para que nos ayuden, para que esto se resuelva de la manera más justa, pero por miedo y por no tener un trámite más, porque hay gente que nos ha contestado así, que es un problema más y no se quieren meter en kilombo”, contó Daiana.
Por el lado de la camioneta, su conductor, un hombre de 28 años que sería oriundo de Buenos Aires, quedó demorado por la Policía luego del que al alcohotest le diera 1,19, una cifra muy por encima del 0,5 permitido. Junto a él viajaban otro hombre y tres mujeres, a quienes los tests también los dieron positivos.
“Tenemos entendido que la camioneta se llevó por adelante a los chicos y es el culpable de todo esto”, dijo Daiana, en referencia al conductor de la camioneta, el cual está detenido y ha solicitado la prórroga de ocho días para preparar su defensa.
Por el momento, la causa tendría una sola testigo, que es una mujer que venía caminando por avenida Lafinur y que habría visto que la camioneta venía a gran velocidad y cruzó en rojo el semáforo. “Ella vio que la camioneta pasó demasiado rápido, a ella la ha esquivado, pasó en rojo y se llevó puesto a mi hermano cuando estaban pasando cuando el semáforo les dio verde”, relató Daiana.
Más allá de esta mujer, la familia no ha logrado que se anime a declarar ninguno de los testigos que en comentarios en redes sociales y/o portales de noticias aseguran haber visto “absolutamente todo”. “Les quiero pedir por favor que nos ayuden, no es un trámite esto. Empezar el año de esta manera es lo peor que nos podía pasar. Queremos que se haga justicia de una manera limpia, justa, como corresponde, que pague lo que tenga que pagar”, concluyó la joven.