Dos menores, uno de 15 y otro de 17 años, han sido detenidos por el crimen.
En estos momentos, la Policía se encuentra investigando las circunstancias en las que Pablo Leonel Gatica Miranda, un joven de 18 años oriundo de Villa Mercedes, fue seriamente herido en la cabeza con un arma de fuego. Al día de hoy, permanece en terapia intensiva en el policlínico Juan Domingo Perón.
Lo Policía tomó conocimiento del hecho el pasado sábado, a las 9.30, cuando fue requerida en una casa ubicada en calle Pedernera al 1889. Allí, los uniformados encontraron a Gatica Miranda tirado en el patio de la vivienda, boca arriba y con una herida sangrante en el costado izquierdo de su cabeza, producto de un disparo con arma de fuego.
Al lado de la víctima, se encontraba un menor de 15 años que vive en el domicilio donde ocurrió el hecho y repetía sin cesar, mientras lloraba, que él “no tener nada que ver con hecho”. El menor intentó fugarse, pero fue inmediatamente aprehendido.
Horas después de encontrar al joven herido, la Policía realizó al menos tres allanamientos, en busca del arma utilizada en el hecho, en domicilios de familiares del menor que intentó fugarse. Los tres resultaron infructuosos.
Otra medida que se está llevando a cabo para tratar de individualizar al autor del disparo, es una serie de pruebas de rodizonato de sodio, las cuales se utilizan para detectar restos de pólvora en las manos. El menor de 15 años, sus padres y un tío han sido sometidos a las mismas. Además, otro menor de 17 años, que habría estado en el lugar del hecho, ha sido relacionado al hecho, por lo que está alojado en la comisaría del Menor, a disposición de la jueza de Familia de esa Circunscripción Judicial.
La ingesta de bebidas alcohólicas previas al hecho, es una circunstancia que también se tiene en cuenta y no hay sido descartada.