Joven de 17 años se disparó en la boca y sobrevivió

Tenía intenciones de quitarse la vida junto a su novio, que quedó detenido por instigación al suicidio.

El martes por la tarde fue trasladada a la ciudad de San Luis una joven de 17 años que trató de quitarse la vida con un disparo en la boca pero sobrevivió. A su vez, su novio, de 18 años, que sueltamente también iba a hacer lo mismo, quedó detenido por “instigación al suicidio”. 

El pacto suicida se llevó a cabo en el camping El Talar de Los Molles, luego de que la pareja, oriunda de Candelaria, pasara el día anterior en Merlo. Los jóvenes se iban a quitar utilizando un revolver calibre 22 corto que el chico le había sustraído a su padrastro. La joven pareja tenía un hijo en común y habían dejado sendas cartas explicando su decisión.

La joven fue la primera en dispararse, colocándose el arma en la boca. Sin embargo, la bala quedó alojada en su paladar. Si bien no está claro quien notificó el hecho a la Policía, sí se sabe que el joven desistió en quitarse la vida.

La joven fue inicialmente llevada al Hospital de Merlo desde donde se la trasladó al de San Luis. Todavía tiene la bala alojada en el paladar, por lo que se evalúa la posibilidad de intervenirla quirúrgicamente, ya que por ahora no corre peligro su vida.

Por su parte, el joven, de apellido Díaz, quedó detenido a disposición del Juzgado de Competencias Múltiples de Santa Rosa. La causa ha sido caratulada “averiguación instigación al suicidio”.

Categorías: Noticias