Investigan el presunto abuso a una menor. Fue madre de una beba prematura que murió

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Fiscalía de Especializada, a cargo María del Valle Durán, investiga un presunto delito de abuso sexual a una menor de 13 años que dio a luz a una bebé en el Hospital Perrupato de la provincia de Mendoza. La bebé, nacida con 32 semanas de gestación, falleció el 5 de abril en el Hospital Notti, de la ciudad de Mendoza.

Los hechos se remontan a 2023, cuando la menor, cuya identidad se reserva, vivía con su progenitor en el Paraje Represa del Carmen, Departamento Belgrano, de la provincia de San Luis. El 30 de diciembre de 2023, la menor regresó a Mendoza al domicilio de su progenitora, y el 17 de marzo del corriente año, dio a luz a una bebé en el Hospital Perrupato. La niña presentó complicaciones y fue trasladada al área de Neonatología del Hospital Notti. El 5 de abril de 2024, la bebé falleció en ese nosocomio a causa de enterocolitis necrotizante severa, debido a prematurez extrema, sepsis clínica y embarazo no controlado, todo según acta de defunción.

Este miércoles 10 de abril, la Fiscalía Especializada de San Luis recibió un correo electrónico con una compulsa de la Unidad Fiscal de Investigación de Santa Rosa, de la provincia de Mendoza, causa donde se investiga el presunto delito de abuso sexual a la menor. La Fiscalía de San Luis está comenzando con la correspondiente investigación, por lo que los datos son recientes y las medidas a tomar son de carácter reservado por la gravedad de la causa y la menor involucrada.

Categorías: Noticias