Un contador confesó el supuesto delito. Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas investigan a Tesorería de la Universidad dela Punta (ULP) por un presunto desfalco por una suma de $18.000 pero se indaga si el monto es mayor. La investigación comenzó por un aviso que hizo el banco Supervielle a la ULP por una supuesta falsificación de firmas de cheques.
“Preventivamente, toda la Tesorería está siendo investigada, por supuesto suspendida. El pago a personal de Inclusión Social que trabaja para la ULP y es por allí, donde se ha filtrado este tema”, explicó Velia Guil, directora de la Sala Penal de la Fiscalía de Estado, en el programa de Radio Universidad, Nada Secreto.
La firma falsificada sería la del coordinador de la ULP, cuyo cargo está por debajo de la rectora Alicia Bañuelos. Guil comentó que luego de la recolección de pruebas se determinará el/los implicados y se determinarán los presuntos delitos como pueden ser por ejemplo, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La funcionaria agregó que hay un joven contador confesó el supuesto desfalco pero “que no releva de la responsabilidad penal” y una vez que se haga el juicio puede devolver el dinero.