Por el momento, son 34 las viviendas relevadas, las cuales serán demolidas para que el Gobierno construya nuevas.
Luego de relevar a las familias afectadas, un equipo de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques llegó este lunes hasta el municipio de Luján para rubricar un convenio con cada una de ellas. En el acuerdo, el Gobierno de la provincia se compromete a construirles una vivienda. Por su parte, el beneficiario debe manifestar estar conforme con la demolición del módulo habitacional en el que vivía y que fue destrozado por el temporal.
“El objetivo es entrevistar y dejar plasmados todos los datos personales de todos los vecinos de Luján a los que la inundación del año pasado los dejó sin un techo. El Estado les construirá una vivienda a quienes perdieron todo y su casa quedó inhabitable”, señaló la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali.
Fue así que el equipo de la secretaría inscribió a los damnificados y luego acompañó a cada uno a la vivienda donde habitaba hasta febrero del año pasado. Una vez en el lugar, los escribanos de Gobierno, Mario Capiello y Patricia Camargo, firmaron las actas de constatación y registraron con fotografías el estado de las casas que se encuentran en la zona de la Costa y en el barrio municipal.
Hasta el momento, son 34 las viviendas las relevadas. “No volvería a esa casa ni en sueños. Nosotros ese día quedamos atrapadas. Todavía estamos con tratamiento psiquiátrico”, contó Lucía Albornoz, mientras abrazaba a su niña, con los ojos –ahora- llenos de esperanza.