“Esta situación claramente perjudicaba a los usuarios frecuentes del servicio”, opinó el ministro de Transporte.
Ayer, el ministro de Transporte, Walter Padula, confirmó que el intendente capitalino, Enrique Ponce, ha dado marcha atrás con su intención de prohibir el ingreso de colectivos interurbanos al casco céntrico de la ciudad de San Luis. A su vez, esto le fue confirmado a Padula a través del director de Prensa municipal, Eduardo Gargiulo.
La idea detrás de la medida era que los usuarios del servicio interurbano pudieran llegar solo hasta la nueva terminal, para luego verse obligados a tomarse un Transpuntano. Esto iba a comenzar a aplicarse a fines del mes de marzo, pero, evidentemente, la gran cantidad de críticas negativas que cosechó la idea hizo que Ponce finalmente cambiara de parecer.
“Esta situación claramente perjudicaba a los usuarios frecuentes del servicio”, dijo Padula tras una reunión con intendentes de La Punta, Juana Koslay, El Trapiche, La Carolina y El Volcán, quienes le manifestaron su preocupación por la prohibición. “Se iban a ver obligados a una pérdida importante de tiempo en el trasbordo, sumado al costo adicional que tendría el otro transporte”, agregó el ministro.
De igual manera, cabe destacar que el municipio, a pesar de que seguirá permitiendo el ingreso, este será solo hasta la antigua terminal, y con un recorrido específico que luego se develará.