Interrupciones en el servicio de Transpuntano por reclamo de choferes

Los choferes exigen la reincorporación de un compañero despedido. Conozca las razones del despido.

Tras el despido de uno de sus colegas, choferes de Transpuntano realizarán el día de hoy una “asamblea en punta de línea”, la cual supondrá la interrupción del servicio por aproximadamente tres horas. Durante la asamblea, que se realizará en la tercer rotonda de la Vía del Peregrino, se determinarán las acciones a seguir. A su vez, mañana, se realizará otras más, pero esta vez será en la terminal de ómnibus, y se contempla la posibilidad de realizar un paro total de actividades el próximo 28 de marzo. 

Por su parte, Mariano Estrada, presidente de Transpuntano, explicó que el chofer en cuestión fue despedido por las siguientes razones: “El pasado 8 de marzo se acercó un usuario a Transpuntano con un boleto, para dejar constancia de una denuncia que ratificó por escrito. Él dice que accedió a una unidad de Transpuntano y en ese momento advierte que había dejado su tarjeta personal. Entonces le pide al conductor del colectivo que lo baje, no habiendo transcurrido ni siquiera una cuadra. El chofer entonces le ofrece pagarle el boleto a cambio de que el mismo chofer pasara su propia tarjeta personal. Hasta ahí no habría ningún tipo de inconveniente porque es algo que sucede habitualmente con los usuarios que no tienen tarjeta o crédito al momento de ingresar al servicio. Pero cuando este usuario retira el boleto de la máquina advierte que era un boleto estudiantil con costo de cero pesos. Con ese boleto se acercó a la empresa y a través de él nosotros pudimos identificar la tarjeta que estuvo usando el chofer. Era una tarjeta efectivamente estudiantil con cuatro pasajes diarios porque el alumno asistía a un colegio técnico con doble escolaridad”, dijo Estrada.

“Pudimos analizar el registro de los movimientos de esta tarjeta y fueron todos a partir del 29 de febrero que es el día que inició el ciclo lectivo 2016. Lo llamativo de todo esto es que absolutamente todos los movimientos de esa tarjeta se realizaban siempre en el mismo colectivo y con el mismo chofer; e incluso, con algunos intervalos inferiores a los 10 minutos”, continuó el presidente de la empresa.

“Tenemos un cúmulo de elementos que nos permiten asegurar que esa persona estaba cobrando pasajes a usuarios a través de una tarjeta estudiantil extraviada por su titular. La tarjeta a partir del 29 de febrero tiene 25 registros y el chofer solicitaba el valor de la tarifa plana de Transpuntano, que es de 6 pesos, pasando, a cambio, la tarjeta estudiantil”, concluyó Estrada, no sin antes manifestar que la empresa no cambiara su postura y que el chofer despedido deberá iniciar una demanda judicial ante un juzgado laboral competente, donde podrá aportar las pruebas que estime necesarias para revertir su situación.

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