Instalarán 45 postes de luminarias y 60 canastos de basura en el barrio Eva Perón

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes, el Centro de Disposición Final Municipal (CDF) entregó 45 nuevos postes de luminaria y 60 canastos de basura a la Secretaría de Servicios Públicos. Los insumos serán colocados en el barrio Eva Perón. La iniciativa forma parte de un esquema de trabajo en conjunto con distintos espacios de la Municipalidad que busca modernizar las estructuras públicas de la ciudad y mejorar el orden y la limpieza.

“Es trabajo coordinado entre la Secretaría de Hacienda y la de Servicios Públicos para potenciar los recursos humanos y disponer de este tipo de herramientas de elaboración propia del Municipio”, explicó Ariel Lucero, administrador General del Centro de Logística Municipal.

En el mismo sentido, precisó que el objetivo es continuar trabajando en esta línea para brindar más servicios. En tanto, el CDF ya acciona en el diseño y fabricación de nuevos postes de luz y cestos para continuar con la labor en otros barrios de la ciudad.

“Los postes de luz tienen un diseño particular y moderno que es la idea que queremos imprimirle a la plaza”, remarcó Y agregó que, desde el Municipio, se le solicita al vecino el cuidado de las instalaciones y la correcta clasificación de la basura para “cuidar un espacio que es de todos”. Por su parte, el director de Alumbrado Público, Diego Amaya expresó que “se trata de un trabajo que ya veníamos haciendo en otras zonas de la ciudad”.

Las 45 luminarias LED, de 50 watts y cableado subterráneo, serán instaladas en la plaza Esperanza; mientras que los 60 cestos estarán dispuestos en el Anexo I del barrio. Los elementos fueron diseñados y construidos pensando en su durabilidad y fácil reposición.

Categorías: Noticias