[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n grupo de personas de Villa Mercedes que se inscribieron en 2011 en planes provinciales de vivienda provinciales reclamaron nuevamente en la Legislatura para que los diputados intercedan ante el Gobierno para que les entreguen las casas. Son 150 familias mercedinas que reclaman su techo propio y que se aplique la prioridad que afirman les prometió la ex secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto el año pasado.
“Yo me siento estafado porque no me están dando la prioridad. En noviembre de 2011, el señor Alberto Rodríguez Saá, nos firmó la inscripción. Nosotros firmamos cuando él estaba en el mandato y aparte ellos a Poggi lo pusieron. Nosotros no venimos a hacer política, yo no estoy con uno ni con el otro. Yo estoy pagando alquiler y me lo van a subir. No doy más. Necesitamos nuestra vivienda”, expresó Alejando Gatica, uno de los inscriptos que se manifestó en la Legislatura.
Cabe recordar que el pasado 1° de julio, llevaron su reclamo a Terrazas del Portezuelo y luego se trasladaron a la Legislatura donde fueron recibidos por algunos diputados.
La protesta de hoy se hizo sobre un costado del predio del Poder Legislativo, sobre calle Perito Moreno desde esta mañana durante varias horas. Incluso se extendió pasado el mediodía mientras se realizaba la sesión de Diputados.
“No nos han dado respuestas. Nos llevan de un lugar a otro. Nosotros lo que queremos es que el señor Gobernador nos atienda. Queremos hablar con él y decirle por qué no nos tienen en cuenta. Nosotros sacamos desde lo más último para pagar una cuota y todos los que hoy vinimos, tenemos entre 70 y 72 cuotas pagas”, contó Gatica.
Los inscriptos siguen sin cumplir el sueño del techo propio, pero Gatica afirma que no claudicarán en su reclamo. “Vamos a seguir viniendo. No es justo lo que nos están haciendo. Hace nueve años que estamos en la espera”, dijo.