[dropcap style=”square”]P[/dropcap]ara dar cumplimiento a las disposiciones judiciales, la Municipalidad de San Luis inició este lunes las tareas previas a la demolición de la vivienda de la familia Gitto, ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan, que se derrumbó el martes pasado, dejando un lamentable saldo de dos personas fallecidas.
Más de 20 trabajadores municipales trabajan en el lugar, apoyados por camiones, excavadoras y retropalas. Además se cortó el tránsito en la zona y se realizaron inspecciones previas para diagnosticar el estado de la estructura.
“Vamos a hacer un apuntalamiento de todo lo que es la losa superior porque está toda fisurada y además vamos sacar dos muros que están en el aire. Teóricamente en 48 horas debemos estar terminando con la demolición y sacando los escombros”, dijo José Garro, director de Vialidad.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, Alán Fernández, explicó que el trabajo “va a realizarse por etapas y con el equipamiento necesario para trabajar en altura y en la contención de estructuras”.