[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste martes se firmó el inicio de obra para la ejecución la obra de desagües pluviales que se realizará en avenida Héroes de Malvinas, entre avenida Perón y San Juan. La inversión del Gobierno provincial que supera los $42 millones
El intendente, Sergio Tamayo, destacó que la obra se pensó para evitar que el agua de lluvia llegue al casco céntrico. “Comenzaremos aquí, al costado del Puente Blanco. Se conectarán los canales actuales con los nuevos que se construirán con cañerías en una distancia de casi 1,8 km. Esta inversión beneficiará a las viviendas, a los conductores y peatones. Era muy solicitada por los vecinos de la zona desde hace años y es otro trabajo en conjunto entre Gobierno provincial y Municipio”, recalcó.
La obra de los desagües pluviales tiene una inversión de $42.197.601 y será ejecutada en un plazo de 240 días por la empresa Grupo Forja S.A. El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, indicó que beneficiará directamente a 200 habitantes frentistas, pero, además agilizará el tránsito vehicular y facilitará el cruce peatonal en días de intensas lluvias. “Lo importante es que la obra se divide en dos puntos fundamentales: en Puente Blanco donde se mejorará la conducción del agua hasta el canal existente en la Circunvalación Eva Perón y el otro frente será desde San Juan a avenida Eva Perón por Héroes de Malvinas. Se hará un entubado principal de 900 metros y en las bocacalles de Rioja, Lamadrid y la avenida se construirán sumideros para la captación del agua y se recuperarán los actuales”, detalló.