Ínfimo acatamiento al paro de ASDE/Ctera en San Luis Capital

“Era una de las consignas de Ctera el concentrarse en las plazas principales de las diferentes ciudades”, comentó Ibáñez, quien luego mencionó el repudio del gremio al aumento del 22%, escalonado en tres instancias, siendo la última de ellas enero 2014, que ofrece el Gobierno Nacional.

Pero como esta oferta ha sido superada por la del Gobierno Provincial, el cual otorgó el 25% escalonado en dos veces, se le consultó cuales son los reclamos netamente locales de ASDE. “Nuestro reclamos por el reconocimiento de ASDE ha llegado hasta la Organización Internacional del Trabajo, que ha recomendado, al Gobierno Nacional y al Provincial, el reconocimiento del sindicato. Otro reclamo es que acá, a diferencia de lo que ocurre a nivel país, no se realizan paritarias. No es costumbre del Gobierno de la provincia consultar a nadie por las condiciones de trabajo ni las reivindicaciones salariales”, comentó el profesor, quien además recordó la sempiterna lucha de los docentes puntanos para el correcto pago del doble cargo en la provincia.

En cuanto a la adhesión al paro, Ibáñez comentó que “la concentración debe haber tenido un mayor éxito” en Villa Mercedes, donde la mayoría de los afiliados al gremio se encuentra. Consultado por el nivel de adhesión en Mercedes, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se negó a comunicar las cifras que el Ministerio maneja, bajo la inentendible y hasta ridícula excusa de que “no corresponde hacer ninguna merituación sobre las medidas que toma cada entidad gremial”.

Categorías: Noticias