Las cinco limpiarán distintos espacios públicos de la ciudad Capital.
Bajo la sombra de los arboles que crecen en el Parque de Las Naciones, uno de los pulmones verdes de la ciudad, se realizó un acto que marcó el inicio de un camino de sueños y progreso para un nutrido grupo de trabajadores de Inclusión Social. Allí y con la presencia del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, se firmaron cinco contratos con nuevas cooperativas conformadas por beneficiarios del Plan de la Ciudad capital.
La firma de los contratos se concretó con emoción y fue seguida de cerca por los familiares de los trabajadores y ministros del Ejecutivo provincial que asistieron al acto. A partir de la rúbrica de estos documentos y del decreto de homologación de los convenios suscriptos, los beneficiarios comenzarán a trabajar en parques y dependencias; en mantenimiento, cuidado y limpieza de los mismos.
Este plan de cooperativas puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, tiene 2 meses y conformó cooperativas que generan 100 puestos formales de trabajo.
La ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, rubricó los convenios con los referentes de las cooperativas: “Parque Soñado Limitada”, “Valle Puntano Limitada” y “Rincón Esperanza Limitada”. Por otra parte, el titular de DOSEP, Gastón Hissa, hizo lo propio con la cooperativa “Limpieza Puntana Limitada” y finalmente la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, rubricó el convenio con la cooperativa de Trabajo, “Servicio Integrales Puntanos Limitada”. A las firmas se sumó la rúbrica por parte del gobernador, Claudio Poggi del decreto de homologación de los convenios.
Los trabajadores nucleados en estas cooperativas, de ahora en más, se desempeñarán en las tareas de limpieza y mantenimiento del Parque Las Naciones, Parque IV Centenario, Complejo Ave Fénix y edificio de DOSEP.
La ministra de Turismo y Deportes, luego de firmar los documentos se dirigió ante los presentes, destacando la labor que tendrán de aquí en más las cooperativas que trabajarán en el cuidado y mantenimiento de los parques V Centenario y de Las Naciones, como así también del Complejo Ave Fénix.
“Hoy son los valiente los que están incursionando en el mundo de las cooperativas. Vamos a transitar juntos este camino nuevo. Sabemos que San Luis no tiene este espíritu cooperativista como otras provincias, pero vamos a ir aprendiendo el significado y la aplicación de los principios del cooperativismo. Siempre tengamos abierto el dialogo, para ir marchando juntos. Corregir, sobre la marcha, sobre los hechos, no está en nuestro diccionario la palabra fracaso, vamos para adelante y tengamos siempre presente el principio de la solidaridad. Siempre el dialogo y la capacitación constante para que esto sea un triunfo”, reflexionó Tula Barale.
Finalmente el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, cerró la actividad. “Estamos empezando un camino nuevo, y es un camino que tenemos que transitar juntos y creo que es una gran oportunidad, es un progreso en la vida de cada uno de ustedes y es una oportunidad, porque esto que acordamos de formar una cooperativa de trabajo para mantener un parque o el otro parque, o mantener en condiciones la obra social, o mantener el complejo deportivo del Ave Fénix”, señaló.