“Estamos muy contentos y nos llena de orgullo”, dijo el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale. El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, comentó que durante este año son 230 beneficiarios pasaron a formar parte de la planta permanente de las empresas que los capacitaron. Por otra parte, 526 personas del Plan de Inclusión Social y Pasantías se capacitaron en el sector privado.
“Estamos muy contentos y nos llena de orgullo, dado que, en los tiempos económicos en los que se encuentra nuestro país, es muy importante la cantidad de beneficiarios que han conseguido un trabajo mejor”, expresó el ministro.
Además, el funcionario expuso que se han creado 121 cooperativas del Plan Provincial de Cooperativas Progreso y Sueños, que involucran a 1.255 ex beneficiarios de Inclusión y Pasantías, enfatizando que “una vez recibidas las matriculas de las últimas cooperativas creadas, se pondrán en funcionamiento nueve cooperativas más, antes que termine el año”, concluyó Tula Barale.
Cabe recordar que el martes, el gobernador Claudio Poggi, puso en marcha 17 cooperativas de trabajo, cuyo objeto es el mantenimiento de predios y edificios públicos, de la avenida Eva Perón, brigadistas del área natural protegida de Bajo de Veliz y talleres de costura.