Una vez más, tuvo que evacuar a una familia.
Según estimaciones, alrededor de 250 hectáreas se quemaron esta vez en un incendio negligente que se produjo este miércoles por la tarde. Diferentes dotaciones de bomberos y los medios aéreos con los que cuenta la provincia estuvieron trabajando en el lugar durante diez horas.
El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, manifestó que es el onceavo hecho intencional que se produce en la zona en tan solo 12 días. “Es una mano anónima, delincuencial la que está actuando de esta manera, y estamos esperando el trabajo investigativo correspondiente de la justicia y de la policía para que dé con los responsables”, aseguró el funcionario.
Desde las 15:30 hasta las 2:00 de este jueves estuvieron trabajando en el lugar los bomberos voluntarios de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, brigadistas de incendios forestales y Bomberos de la Policía de la provincia, totalizando 40 personas. Además, fue necesaria la utilización de medios aéreos como un helicóptero, un avión vigía y un avión hidrante, el cual realizó ocho lanzamientos de agua.
En estos momentos, según explicó Terc, la brigada de San Luis Solidario realiza una recorrida preventiva por la zona, mientras que el avión vigía CESSNA está haciendo un avistaje aéreo para observar que no exista ningún reinicio de fuego.
Además, el personal que trabajó en el área tuvo que evacuar a una familia tras una negligencia que se originó en cercanías del basural que se ubica en El Volcán. Durante el incendio del pasado martes, también hubo que evacuar a una familia.
“Se estima que fueron alrededor de 250 las hectáreas quemadas. Pero esa información la tendremos concretamente en 72 horas cuando el personal de Medio Ambiente realice el correspondiente mapeo satelital”, estimó Terc.
{youtube}bZsPvOFpANY#t=19{/youtube}