Un cortocircuito en la parte de almacenamiento y distribución habría causado las llamas.
El pasado viernes, alrededor de las 13 horas, se produjo un incendio que arrasó con las instalaciones de AVH, empresa productora y distribuidora de DVDs y Blu-Rays de películas y series. Las llamas se iniciaron luego de una explosión en una maquinaria de producción. No hubo víctimas fatales, pero dos personas debieron ser internadas a raíz de las quemaduras que sufrieron. En el lugar actuaron cinco dotaciones de bomberos.
Según informó el jefe del Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc, se registraron daños totales en el área de producción de la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Norte.
Las personas heridas son dos operarias que en estos momentos se encuentran internadas en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis, pero aún no se ha determinado el grado de las quemaduras que poseen las víctimas. En el lugar había 50 trabajadores desempeñando sus funciones.
Las primeras personas en llegar y socorrer a las personas fueron las brigadas de incendio de Aluflex y Colgate, a quienes luego se sumó pero de Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de San Luis y Defensa Civil, a requerimiento de San Luis Solidario.
Si bien no hubo declaraciones oficiales, algunos empleados coincidieron en que el fuego se habría desatado a partir de un cortocircuito alrededor de las 13:45, dejando a dos mujeres heridas, las cuales fueron trasladadas rápidamente en ambulancias al Sanatorio Rivadavia, lugar donde se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud.
El sector afectado fue el de almacenamiento y distribución, pero también el que cobijaba equipos de impresión serigráfica, equipos de control físico, electrónico y de pre-impresión. Ni bien producido el siniestro, desde la planta se comunicaron con los bomberos de la Provincia, quienes evacuaron de inmediato el edificio. El jefe del escuadrón, Guillermo Musri, encabezó la delegación que estuvo afectada al trabajo.
“Esta es una empresa que desde hace más de 27 años que está radicada en San Luis, que ha tenido un crecimiento importante, que está a la vanguardia en tecnología, que ocupa a casi 70 puntanos, y que no cesa sus inversiones. Hoy está atravesando un difícil momento y hemos venido a respaldarla”, dijo el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, quien estuvo en el lugar del hecho, dialogó con trabajadores y transmitió el apoyo gubernamental al gerente de Planta, Omar Paz, y vía telefónica a los accionistas de la firma que residen en Buenos Aires.
“Conociendo de cerca el crecimiento constante que ha tenido AVH, no tengo dudas de que, luego de que se supere este grave incidente, estarán produciendo nuevamente de manera ejemplar”, dijo el ministro.
{youtube}j4yjfAsjvYw#t=38{/youtube}