Inauguraron una comisaría en El Trapiche

La obra tuvo en elevadísimo costo de $2.148.586.

Ayer, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual fue habilitado formalmente el edificio de la comisaría Nº 17, llamada Comisario Inspector Rubén Poggio, que está ubicada en el barrio Los Altos, sobre la Ruta Nº 9. Con la participación de los familiares de Poggio, quien falleció en un acto de servicio, la ceremonia se desarrolló a partir de las 13 horas. 

Tras la entonación del Himno Nacional, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, destacó el gesto de la familia Poggio de aceptar que la comisaría lleve el nombre del ex policía, agradeciendo a su viuda, Nora Moyano, y a sus cuatro hijos, María Graciela y María Constanza, Rubén (h) y Roberto.

Asimismo, en el acto, el comisario Walter Contreras recibió de manos del gobernador 33 uniformes para todo el personal policial de la dependencia.

La obra fue ejecutada en un plazo de 270 días corridos por la empresa Indyca SRL. Posee una superficie de 225 metros cubiertos y significó una inversión de $2.148.586,29. De este modo, el Gobierno pagó el metro cuadrado cubierto a $9.549, una cifra más que elevada teniendo en cuenta que, según publicaciones especializadas como El Constructor, el costo del metro va desde los $5.433 a los $6.034. Si bien se trata de una obra que en algunos de sus sectores precisa de materiales especiales, el costo no deja de ser más que elevado, especialmente si se tiene en cuenta que los montos de los que habla El Constructor es para obras de particulares.

La puesta en valor y construcción de comisarías, comentó Olivero, se enmarca en una fuerte política de inversión en infraestructura de las dependencias, cuyo objetivo es “no solo que el efectivo policial esté cómodo y pueda prestar servicio a los vecinos, sino también para que jerarquice una localidad turística como es El Trapiche”.

Por otro lado, el ministro anunció que “en los próximos días se inaugurará un centro de emisión de CIPE que va a permitir que los habitantes de El Trapiche y La Florida no tengan que ir más a la ciudad de San Luis para sacar la cédula de identidad electrónica provincial o la licencia de conducir”.

Categorías: Noticias