Además, se firmó un convenio con el Poder Judicial. Ayer, quedó formalmente inaugurado, el Laboratorio de Genética Forense, dependiente de Laboratorios Puntanos S.E. El laboratorio está en funcionamiento desde mediados del mes pasado y está ubicado en el Edificio Plaza Mayor de 9 de Julio 1008 6° piso
El acto de inuguración contó con la presencia de la presidenta de Laboratorios Puntanos, Berta Arenas; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo; el Presidente Vitalicio de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense, Gustavo Penacino; integrantes del Superior Tribunal, Florencio Rubio y Oscar Gatica; el médico forense del Poder Judicial, Ricardo Torres y autoridades provinciales.
Para abrir la jornada, hizo uso de la palabra el Dr. Penacino, reconocido profesional argentino, quién valoró el esfuerzo para concretar una obra que tenía un plazo de ejecución de un año y se hizo en solo nueve meses.
Seguidamente, hablaron la Novillo y la directora del Laboratorio de Genética Forense, María Virginia Divizia, para cederle finalmente la palabra a Arenas, quien hizo una reseña de toda la inversión y el recurso humano apostado en este nuevo emprendimiento.
Para finalizar, se firmó un convenio entre el Laboratorio y el Poder Judicial, mediante el cual el laboratorio se obliga a realizar análisis de ADN para identificación humana solicitados por los jueces, elevando el informe correspondiente dentro de los 20 días corridos a contar desde la recepción de las muestras. Por su parte, los médicos forenses deben tomar las muestras y enviarlas al laboratorio, junto con la documentación que corresponda.