La obra demandó una inversión cercana a los $2.00.000. El gobernador Claudio Poggi inauguró la obra de conexión a la red de gas natural del Bº Viviendas Productivas que beneficiará a 850 personas. Los vecinos podrán financiar el costo de la conexión a través del Plan Chau Garrafa.
Para dejar formalmente inaugurada la obra, el gobernador encendió una antorcha ante la atenta mirada de los vecinos, que a partir de ese momento cuentan con el preciado servicio. “Los inviernos se hacían muy duros. La calefacción por electricidad no calienta lo mismo que la calefacción con gas, y los tubos de gas son muy caros. Así que esto nos permitirá un gran ahorro”, expresó Fernando, un vecino del barrio.
La jefa de Infraestructura Energética, María Celia Molina, anunció que los vecinos del Barrio 212 Viviendas Productivas podrán financiar el costo de la conexión a través del Plan Chau Garrafa.
Molina, explicó que para acceder al servicio, los usuarios deberán realizar un relevamiento interno de la vivienda para garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad. “El gobernador nos autorizó a aplicar el Plan Chau Garrafa en este Barrio, así que el costo que significa la conexión del gas y contratar un gasista para acondicionar toda la instalación interna, lo cual será financiado a través del Plan”, anunció la funcionaria.
La jefa del Programa, reflexionó que el suministro de gas “es progreso para el Barrio, es una obra que significa bienestar, confort y mejor calidad de vida para todos ustedes”. “Es una noticia importante, sobre todo en esta época del año, en la que ya se acercan los primeros fríos; poder venir con este servicio es más que gratificante para nosotros”, expresó Molina.
El Gobierno de la provincia invirtió $1.957.465,70 en la ejecución de aproximadamente 8.300 metros de tendido de redes de distribución de gas, en cañería de polietileno de diferentes diámetros, con una presión de trabajo de 1,5 bar, para el Barrio ubicado en la zona norte de la ciudad. La obra fue ejecutada por la empresa Lumma S.A.
Además, se realizó la provisión e instalación de 212 servicios integrales en los domicilios adherentes de la obra, logrando con esta provisión de gas natural el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio.
El Plan Chau Garrafa implica llevar el gas natural a cada uno de los barrios de la ciudad de San Luis que aún no disponen del servicio, financiando la instalación interna domiciliaria en cuotas fijas y bimestrales.