Además, la tormenta de ayer provocó que fueran evacuadas familias.
La tormenta de ayer provocó que familias de la ciudad y de Juana Koslay fueran evacuadas, tras la asistencia brindada por el Gobierno y la respectiva municipalidad. Por otra parte, Villa Mercedes, Fraga y Justo Daract fueron las localidades donde hubo la mayor cantidad de precipitaciones, según la Red de Estaciones Meteorológicas de la Universidad de La Punta.
La ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac, acompañada por el coordinador general de Desarrollo y Protección Social, Eduardo D’Onofrio, en equipo con integrantes de San Luis Solidario recorrieron ayer al mediodía el barrio Eva Perón (anexo IV y V), lugar donde el Gobierno está concretando el ‘Plan Techos’.
En Juana Koslay, dos familias debieron ser asistidas por el municipio, debido a la precariedad de las viviendas que habitan a las márgenes del rio en el B° Las Vegas una y la otra del B° Los Puntanitos.
Las personas evacuadas fueron alojadas en El Ave Fénix y allí reciben la permanente atención de funcionarios y personal de la comuna. La primer familia está integrada por la madre, seis hijos y otra mujer adulta, el restante grupo familiar lo compone la mamá y dos pequeños. Comerciantes y empresarios han realizado su aporte desinteresado para la ayuda de estas personas que estarán en el complejo hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Cabe destacar que estas familias habían sido ya ayudadas hace algunos meses, por parte del municipio de Juana Koslay, con materiales para la construcción de viviendas, pero aun los jefes de estas familias no han realizado obra alguna.