El Código Electoral Nacional establece en su artículo 64 quáter que “queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
“Venimos a decirlo con toda sinceridad, estamos en un acto político porque es la política lo que le devolvió a la Argentina un lugar. Como es un acto político, quiero darle todo mi apoyo a Alfonso Vergés, al querido Daniel Pérsico, candidato a senador, a quien encabeza nuestra línea de diputados, el querido Sergio (Guardia) y también un especial saludo al próximo intendente de San Luis, Enrique (Ponce). Venimos para decirles en los ojos que el somos el equipo de Cristina”, expresó Boudou en la apertura de su discurso.
En parte de su alocución, el ministro habló positivamente del modelo kirchnerista y algunas de las medidas que se impulsaron desde el Gobierno Nacional, como el aumento de las jubilaciones, la asignación universal y la construcción de escuelas y viviendas. Como no podía ser de otra manera, Boudou se refirió a la Presidenta como la única persona capaz de llevar cabo la transformación del país. “En la Argentina lo mejor está por venir de la mano de Cristina”, manifestó el candidato a vicepresidente.
De acuerdo a la norma citada, la prohibición se empezó a aplicar desde el sábado pasado. Tanto Boudou, Pérsico como Guardia son candidatos a cargos nacionales, los dos últimos como senador diputado, respectivamente.