[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta noche, el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento del médico Sergio Marcellino, quien pasa a ser la segunda víctima mortal de coronavirus en la provincia. Luego, durante el reporte epidemiológico, se comunicó una nueva muerte más.
“Todo el equipo del Ministerio de Salud, lamenta informar el fallecimiento de un querido compañero, el Dr. Sergio Marcellino, quien se desempeñaba como profesional hace muchos años en el hospital de la Villa de Merlo, desde el mes de marzo, y transitoriamente, no se encontraba ejerciendo sus tareas. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame y acompañamiento a todos sus seres queridos”, publicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.
Durante el reporte epidemiológico, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó el fallecimiento de Marcellino, refiriéndose a él como “profesional de la salud del norte”, que había sido recientemente operado en una institución privada, donde habría contraído el coronavirus.
“Se encontraba internado en una institución privada por una patología quirúrgica no asociada al Covid y, el día de hoy, da positivo para Covid”, dijo Zanglá, quien precisó que este caso “tiene un nexo y una fuente de contagio desde la zona norte”. Tras la detección del Covid, el paciente fue trasladado al Hospital San Luis, donde murió horas después de llegar.
El segundo fallecimiento fue el de un hombre de más de 60 años que ingresó al Hospital San Luis con neumonía y fue calificado como caso sospechoso, y fallece “siendo un caso sospechoso en menos de 24 horas en la institución”. Esta persona, explicó Zanglá, tiene una patología oncológica de base y el diagnóstico de Covid positivo fue postmortem.