La feria será una combinación de los programas Verduras, Carnes, Lácteos y Yerba Para Todos.
Ayer a la mañana, Carlos Jacomet, secretario de Desarrollo Humano, Social y Económico, anunció que, hoy y mañana, se realizará una “gran feria municipal”, la cual, básicamente, será una combinación de los programas Verduras, Yerba, Carnes y Lácteos Para Todos. Cabe destacar que esta será la primera edición en la ciudad de estos últimos dos programas.
Según detalló el secretario, la feria se realizará hoy jueves, de 9 a 19, en la plaza Independencia, mientras que mañana visitará, de 9 a 13, la plaza del barrio El Lince y, a partir de las 14, el barrio Los Venados. Lamentablemente, Jacomet no pudo precisar qué precio tendrán los productos. “Cuando llegue el camión, ahí nos informan bien los valores que tienen”, argumentó.
Por el lado de Lácteos Para Todos, el funcionario comentó que se podrán adquirir distintas variadas de quesos (port salut, Holanda, y de rayar), al igual que leche. En cuanto a la carne, Jacomet aseguró que se tratará de bolsones de los “cortes más populares”.
De acuerdo al secretario, la yerba proviene de Misiones, la verdura de Mendoza y la carne y lácteos de Buenos Aires. “Lamentablemente, en los últimos años no ha habido en San Luis un desarrollo de la pequeña agricultura familiar”, dijo Jacomet, quien espera que dentro de poco se puedan sumar productores locales.
Finalmente, comentó que cada persona podrá llevar solo un bolsón de cada producto. “No hacemos la venta al por mayor para que después no haya ningún vivo que quiera revenderlo en su barrio más caro y hacer una diferencia con un programa que tiene que ser para la gente”, concluyó.