Dos electrobisturíes formaron parte del material entregado.
Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Gastón Hissa, procedió a la entrega de equipamiento médico y otros artículos en hospitales y centros de atención primaria (CAPS). Acompañado por la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, el titular de la cartera de Salud visitó en primer lugar el Hospital San Luis, donde hizo formal entrega de dos electrobisturíes de la marca Covidien, modelo Force FX, que se sumaron de inmediato al equipamiento del Servicio de Cirugía.
“Estos elementos permiten realizar incisiones y al mismo tiempo generar la coagulación, lo que facilita y optimiza el trabajo de los cirujanos. Ya contamos con otros bisturíes similares, y la suma de dos unidades más favorece enormemente al servicio”, dijo el director médico del nosocomio, Sergio Allende.
“En esta ocasión estamos visitando reparticiones de la ciudad de San Luis, entregando aparatología médica, mobiliario y equipos informáticos que serán distribuidos en los hospitales San Luis, Del Sur y Cerro de la Cruz, como también en los CAPS ‘Hanna Abdallah’, ‘Llorente Ruiz’, ‘Eva Perón’, ‘Malvinas Argentinas’ y de los barrios AMEP y AMPPyA”, destacó, por su parte, el ministro de Salud.
Entre los elementos distribuidos, además de los electrobisturíes, se encuentran camillas, tornos odontológicos, tensiómetros, balanza, artículos oftalmológicos, otoscopio, pantoscopio, escritorios, computadoras e impresoras, sillas y butacas en tándem, entre otros.