[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a consulta médica en el Hospital Central Ramón Carrillo tiene un valor de $1.500 para las personas que poseen obra social, pero que no tienen convenio de atención con el nosocomio, según averiguó este medio. Además, las prestaciones médicas para los mutualizados sin convenio se cobran valores establecidos en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas, pero en algunos casos se cobra un valor superior.
El costo de $1.500 de la consulta médica no incluye las que sean en materia de psicología, psiquiátrica o neurológica. Las mencionadas tienen un precio superior.
Si luego de la consulta médica, una persona necesita un determinado tratamiento o estudio deberá pagarlo. Las prestaciones se cobran en base a lo establecido en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas, un catálogo donde figuran los precios.
Sin embargo, en el Hospital se puede llegar a cobrar hasta el 15% debido a la complejidad de algunos de los aparataros que tiene. Un caso de lo mencionado es hacerse una resonancia.
Cabe recordar que la semana pasada, La Gaceta publicó el listado de las obras sociales que tienen convenio con el Ramón Carrillo.
Para no que haya confusión hay que mencionar que las personas no mutualizadas son atendidas en el Ramón Carrillo.
Misión casi imposible
Para obtener la información de esta nota desde el punto de vista de la ciudadanía, lo más rápido se supone que es comunicarse telefónicamente con el Hospital. La cuestión es que fue una misión casi imposible.
La Gaceta llamó esta mañana nueve veces al número que figura en el sitio web, el 0800 222 6666. Del total de llamadas, en seis directamente no fueron tomadas por el sistema donde se pregunta si se conoce el número de interno.
Las restantes quedaron derivadas por el sistema a un operador que nunca atendió el llamado.
Por la tarde se hicieron tres llamadas a otros números del Ramón Carrillo que no figuran en la página (2664 798500, 2664 798501, 2664 798502). Finalmente se logró la comunicación con una operadora. Sin embargo, no proporcionó la información requerida y solicitó ir personalmente al Hospital.