Fue durante una de estas salidas que, junto a su pareja de 27 años, de apellido Vicencio, Giménez ingresó al hall de una vivienda en la manzana 18 del anexo II del barrio Eva Perón, en donde una señora junto a familiares se encontraban charlando. Rápidamente, el hombre arrebató un celular que estaba sobre la mesa, salió corriendo y se subió a la motocicleta en la que su pareja lo esperaba.
La damnificada inmediatamente dio aviso a efectivos de la Seccional 39ª, quienes a su vez alertaron a toda la red policial. Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo, el cual dio como resultado, en primer lugar, la aprehensión de Vicencio.
Por su parte, el personal del grupo COAR Alfa divisó a Giménez corriendo por las calles del barrio y comenzó un rastrillaje. El homicida fue finalmente detenido en el patio de una casa de la manzana 310 del barrio 120 Viviendas, donde se había escondido en una pileta de lona y tapado con el cubrepileta.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 39ª y el celular fue devuelto a su respectiva dueña. La causa de Vicencio ha sido caratulada como robo en grado de tentativa, mientras que Giménez está acusado de lo mismo, más violación de domicilio.
Según detalló el comisario Juan Barroso, Giménez está cumpliendo una condena por homicidio en el Servicio Penitenciario Provincial y que gozaba de salidas laborales.