Es la primera puntana en ocupar el cargo.
Ayer a la tarde, la ministra de Medio Ambiente de la provincia, Daiana Hissa, fue electa, de manera unánime, como la nueva vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente (Corema), en la asamblea general celebrada en Tigre, provincia de Buenos Aires. Hissa es la primera puntana que desempeñará el cargo desde la creación del Consejo en 1990 y reemplazará en el ejercicio de la vicepresidencia al representante de Río Negro, Oscar Echeverría.
“El Consejo, creado en La Rioja el 31 de agosto de 1990, logró lo que muchas normas y políticos buscaron desde el comienzo de la Patria, concretar, en lo medioambiental, el federalismo, persiguiendo el objetivo central de articular las diferentes temáticas y problemáticas ambientales que traspone las jurisdicciones”, dice el parte de prensa del Ministerio de Medio Ambiente. Este organismo tiene su parangón en nuestra provincia, el CoProMA (Consejo Provincial de Medio Ambiente), e cual busca reproducir el objetivo y el federalismo a nivel provincial.
“Creo que desempeñar este rol tan importante dentro del organismo es un gran desafío y me siento muy honrada de haber sido elegida para llevarlo adelante. Vamos a poner especial acento en seguir trabajando por el federalismo que representa este Consejo y para escuchar las voces y las problemáticas que cada provincia presente para poder obtener soluciones eficientes y reales”, expresó la ministra, tras la votación que se realizó en el Marinas Golf Tigre.