[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n la noche del martes, la Municipalidad de San Luis difundió un video del intendente capitalino, Gastón Hissa, en el que hizo declaraciones sobre la manifestación que se hicieron ATE y trabajadores despedidos que tuvo como característica la irrupción en el edificio municipal. Además. El jefe comunal justificó las decenas de despidos que fueron los que motivaron la protesta de este lunes.
Hissa acusó a ATE de implementar un plan de desestabilización y que la entidad sindical responde al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, al ex intendente Sergio Tamayo y concejales justicialistas como Andrés Russo, Juan Martín Divizia y Agustina Gatto. “Se prepararon y prepararon todo esto para no dejarnos gobernar. Es por eso que nos encontramos con una Municipalidad desguasada, con una Municipalidad con altos índices de corrupción que fueron denunciados penalmente y que está avanzando la Justicia. Los denunciados no quieren que avance en las llamadas indagatorias o en los procesos judiciales”, dijo Hissa.
El otro punto importante de las declaraciones del intendente es sobre los despidos alegando que se despidieron ñoquis y que hubo pases a planta permanente irregulares. “Respecto a las desvinculaciones, por supuesto, un intendente que firmó decretos entre gallos y medianoche pasando gente de la planta del Ejecutivo Municipal al Concejo del Deliberante para que sean ñoquis, o sea, que cobren sin trabajar, gente que fue pasada de planta permanente en plazos irregulares, gente que fue contratada en los últimos tres, dos o tres meses, de la planta política y militante de Rodríguez Saá, de Tamayo y de todo el séquito y de toda la banda que se fue, que la gente eligió que se vaya, muchos de ellos son los que han sido desvinculados. Basta de aprovechados, basta de ñoquis en la política. Me votaron para que actúe de esta manera, lo voy a sostener.
El jefe comunal no mencionó la cantidad de despidos desde que asumió en el cargo ni tampoco hizo referencia si habrá más. Según ATE hubo 200 despidos hasta el momento.