Hermanos de Romina Aguilar defendieron a Diego Lorenzetti

Además, aseguraron que su hermana era hija de Alberto Leyes.

Ayer por la mañana, el abogado de Diego Lorenzetti, Carlos Salomón, y dos de los hermanos de Romina Aguilar, Rodolfo y Joanna Matuz, dieron una conferencia de prensa en la pidieron justicia y aseguraron que la joven asesinada es hija del ex intendente de La Calera, Alberto Leyes. 

Según Joanna, Romina era íntima amiga de Ivana Leyes, una hija de Alberto. “Ivana le decía a Romina ‘hermana’ y a Diego ‘cuñado’, porque Ivana estaba segura de que Romina era hija de Alberto Leyes. Ella le exigía a Romina que se hiciera un ADN, pero ella nunca quiso, le aterrorizaba la idea”, contó Joanna, manifestando por otro lado que su madre nunca habló del tema.

“Cuando Diego se postula, los ataques de la familia Leyes, de los hijos de Alberto y Alberto, eran terribles hacia la familia. Ahí Romina comenzó a cambiar su idea y empezó a pensar en por qué no hacerse un ADN y ver si era positivo o no. Si daba positivo, la idea de ella era demandarlo a Leyes”, dijo la joven, quien agregó que luego del testimonio del taxista Luis Blatter, se convenció “aún más de esto” y “de que Diego no tiene nada que ver”.

“Entonces nos preguntamos, ¿por qué la Justicia se niega a investigarlo a Leyes? Queremos que los verdaderos asesinos estén presos, que Romina descanse en paz, que nuestra familia descanse en paz”, concluyó Joanna.

Por su parte, Rodolfo contó que un mecánico le adelantó que Edivaldo “el Brasilero” Oliveira Pereira se iba a entregar a la Policía. “¿Cómo un mecánico sabía tanto de que habían matado a mi hermana? Un mecánico me dice a mi, dos días antes, que el ‘Brasilero’ se iba a entregar antes el juez. Me lo dice el sábado y el lunes se entrega el ‘Brasilero’”, se preguntó el hermano de Romina, quien por otro lado dijo que nunca vio “ningún maltrato” de Lorenzetti hacia su hermana. 

Finalmente, Salomón habló sobre la posible paternidad de Leyes, manifestando que “no es un rumor”, sino que “es una situación concreta”. “Si un ADN resultara positivo, eso implicaría un juicio de daños y perjuicios, y además, económica y socialmente, una grave situación para Leyes. Si a esto le sumamos que Lorenzetti les quitó la intendencia de La Calera, donde se hacen negocios, donde uno obtiene muchas cosas, ¿es o no un motivo?”, comentó el abogado defensor. “Yo pienso que la prueba de ADN sería complementaria para hacer una situación civil, pero la situación existía, lo ha dicho Matuz y surge del expediente”, añadió Salomón.

En cuanto al testimonio del taxista, lamentó que el juez, Eduardo Cadelago Filippi, no lo tenga en cuenta. “Para el juez, Blatter es invisible. Y a partir de Blatter estamos inmersos en una nebulosa y usted sabe que la duda debe aplicarse a favor del reo”, dijo el letrado.

Por último, Salomón se refirió a la declaración que su defendido prestará el día de hoy, a las 10.30, señalando que la primera vez que fue indagado “simplemente se defendió de las preguntas que le hacía el tribunal”. “Hoy va a decir lo que piensa y debemos escucharlo”, disparó el abogado.

Categorías: Noticias