[dropcap style=”square”]M[/dropcap]ás de 50 personas se manifestaron en la mañana de hoy frente al edificio del Poder Judicial para pedir por segunda ocasión la libración de los detenidos en la causa por abigeato popularmente conocida como Operación Hereford.
“¿Por qué no siguen la investigación, pero con ellos (los detenidos) en su casa? ¿Cómo es posible que hay gente que ha hecho cosas y espera el juicio afuera? Nuestros maridos, que no tienen condena, son inocentes. Mi marido es inocente, y voy a seguir diciéndolo 1.000 veces, está adentro”, expresó Margarita Godoy, esposa de Luis Pereyra.
El detenido es un transportista y está acusado de abigeato agravado en concurso real con asociación ilícita junto a José Alberto Chiotti, José Chiotti (h) y Pablo Escudero.
Los acusados en la causa están detenidos desde el pasado septiembre. La causa tramita actualmente en la Cámara que debe definir si hace lugar o no a las apelaciones de los detenidos.
Sorprendió la cantidad de personas que acudieron a la manifestación teniendo en cuenta que la mayoría de las protestas frente al Poder Judicial suelen tener a lo sumo 20 manifestantes. “Mucha gente nos está apoyando y agradecemos a familiares, amigos y conocidos porque saben que quienes son las personas por las que estamos pidiendo justicia, especialmente yo por mi marido”, dijo Godoy.
Por su parte, la esposa de José Chiotti sostiene que su marido es inocente y afirma que no hay pruebas en su contra. “Todo lo que esté al alcance nuestro lo vamos a realizar para probar la inocencia, pero no tenemos nada que probar porque no tenemos pruebas. Han allanado el 90% de los animales y no han encontrado nada y ahora se han tomado una semana de licencia y nosotros seguimos esperando”, manifestó Marcela.
Godoy adelantó que posiblemente la semana que viene se realice la tercera marcha para pedir la libertad de los detenidos.