Dijo sobre el rol que el chofer podría haber tenido en la tragedia de Zanjitas.
“Hay sospecha de responsabilidad”, dijo la jueza Mirtha Esley, a cargo del caso de la tragedia de Zanjitas, sobre el rol que podría haber jugado el chofer del colectivo, Julio Jofré, en el accidente.
Desafortunadamente, la magistrada todavía no tiene en sus manos las pericias policiales, así que lo único que pudo hacer durante su contacto con la prensa fue confirmar que el comisario de la zona le dijo “que estaba detenido el coche” sobre las vías. Esley también manifestó que hay testimonios que dan cuenta de que Jofré iba escuchando música con auriculares y que se habría bajado del colectivo.
“El colectivo venía bien circulando hasta que se detiene en ese preciso lugar. O sea que aparentemente no habría habido fallas en el motor. Quedaría en ese caso alguna mala maniobra o acción imperita por parte del chofer”, dijo la magistrada, quien ya ha solicitado a la Provincia y el Municipio los antecedentes de Jofré.
“Si tengo que hacer un encuadre legal mínimo, tengo que partir del homicidio culposo, de allí en más, con lo que me aporten las pericias y la prueba testimonial, las calificaciones podrían ir subiendo hasta llegar a posicionarnos, capaz, en un homicidio simple con dolo eventual”, concluyó Esley, quien adelantó que hoy podría resolverse la situación procesal del colectivero.