Un funcionario municipal respondió una crítica sobre la obra. El martes de la semana que viene se habilitará el tránsito en la esquina de Illa y Chacabuco como también el tramo entre Mitre y San Martín, lugar donde el municipio capitalino realiza trabajos en la obra de remodelación en la avenida céntrica.
“Tal como estaba previsto, este martes quedará habilitada la esquina con Chacabuco y se habilitará la mano sur de avenida Illa, desde Mitre a San Martín. Mientras tanto, estamos terminando la mano norte de Illia, entre San Martín y Chacabuco”, comentó el secretario de Infraestructura, Enrique Picco.
Se estima que el tramo se habilitará en las primeras horas del martes.
La Gaceta preguntó al funcionario sobre las críticas de la realización de la segunda remodelación de la Illia en verano. “Somos conscientes de que esta obra era totalmente necesaria. Podés ver la tierra y el adoquín que se ha colocado, pero debajo de es un caño colector pluvial que termina en calle San Martín y Junín. Viene colectando las aguas del paseo del Padre y la peatonal Rivadavia entre Pedernera y San Martín. Cualquiera que sea la época, vamos a estar lógicamente entorpeciendo. Tratamos de entorpecer el tránsito lo menos posible”, respondió.
“A los vecinos les pedimos que entiendan que son obras que tienen un sentido y una justificación técnica con un beneficio indiscutible también para el turismo y para los puntanos que transitamos las calles día a día”, concluyó Picco.