Consideran que el porcentaje de incremento es insuficiente. Los gremios docentes SADOP, UDA Y UTEP manifestaron mediante un comunicado de prensa su disconformidad con el aumento del 30% anunciado por el Gobierno hace un par de días. No solamente creen que el porcentaje de aumento es insuficiente, sino que también se quejaron de que no se conformó una mesa de negociación.
El comunicado de los gremios dice:
En vistas al aumento anunciado, unilateralmente, por el Ejecutivo Provincial manifestamos nuestra disconformidad por enterarnos por los medios de comunicación y no conformar la mesa de negociación, donde no sólo se tratan temas salariales.
La pérdida del poder adquisitivo de los salarios, estimada en un 32% según mediciones provinciales para el año 2013, y la permanente suba de los precios desvirtúan la recuperación del salario por los tramos en los cuales va a ser otorgado dicho aumento.
Cabe destacar que los reclamos históricos que venimos sosteniendo los trabajadores de la educación, no tuvieron solución aun habiendo sido reconocidos públicamente por el Ejecutivo Provincial como son el pago del salario por cargo y horas catedra, las cifras no remunerativas que el mismo contiene y un salario básico que es inferior al 50% del salario mínimo.
Las asambleas, congresos provinciales y mandatos de docentes a través de sus delegados, indicarán los pasos a seguir por el Frente Gremial Docente.