Gran enojo de referente de La Cámpora por consulta sobre donaciones no entregadas

[dropcap style=”square”]U[/dropcap]na insólita reacción fue la que La Gaceta obtuvo ayer cuando le consultó a Daniel Serrano, referente de La Cámpora en San Luis y subsecretaria de Gobierno y Juventud de la Municipalidad capitalina, por donaciones para los inundados del norte provincial que, a un mes de la tragedia, todavía están sin entregar en la unidad básica de la agrupación juvenil, sita en Ayacucho al 574.

Consultada por el tema, y sin dar a tiempo a que este periodista ponga un grabador, Serrano comenzó diciendo que iba a hablar del tema “de onda”, pero que ella “no tiene que dar explicaciones a vos ni nadie”.

Tras confirmar que en efecto hay donaciones que todavía no han sido distribuidas en el norte provincial, la ferviente militante argumentó que desde La Cámpora se está esperando “un camión del Mercado Central”, el cual no solo traerá más donaciones, sino que ayudará a repartir las que están en la unidad básica.

De igual manera, Serrano, con toda su buena onda, dijo algunas cosas que no son del todo muy precisas. Por ejemplo, sostuvo que lo que está en la sede de La Cámpora son productos donados “hace 10 días”, como entrada para el concierto de Miguel Ángel Estrella, en el marco de la Semana de la Memoria.

Más allá de que el concierto de Estrella fue hace 17 días y no 10, cabe destacar que la entrada era un alimento no perecedero, mientras que en la unidad básica de La Cámpora había, entre los productos no distribuidos, ropa, frazadas y lavandina. Sin ir más lejos, en la oficina municipal donde trabaja Serrano también había colchones y ropa que espera ser repartida.

Otro gran interrogante que surge de las palabras de Serrano es por qué es La Cámpora la encargada de distribuir las donaciones recibidas durante el concierto de Estrella, el cual, de acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de San Luis, fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos, el Observatorio de Derechos Humanos, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Radio Nacional San Luis, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL y la Fundación Bonfiglioli.

Ciertamente, los organizadores deberían haber aclarado desde un primer momento que iba a ser La Cámpora la encargada de distribuir lo recaudado, más aún cuando la agrupación no dispone de un medio de transporte propio para llevar los productos a la zona afectadas por las inundaciones.

En cuanto al resto de la entrevista, la camporista repetió que están esperando el camión del Mercado Central, porque las donaciones “no se pueden llevar a pié”, dijo Serrano, tratando de pasar por sarcástica, pero quedando directamente como una maleducada.

En otro momento del encuentro, sugirió que sea quien escribe el que distribuya las donaciones y comentó que los medios siempre “pegan primero sin saber de lo que hablan”. A raíz de esto, se le explicó a la joven funcionaria municipal que la idea justamente era hablar con ella antes de publicar foto o nota alguna sobre las donaciones no distribuidas. Lamentablemente, sus explicaciones “de onda” solo sirvieron para arrojar aún más dudas sobre el tema.

Categorías: Informes,Noticias