[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste jueves, La Gaceta Digital logró confirmar que se ha producido una gran cantidad de despidos en el hospital Ramón Carrillo. Los despidos corresponden a distintos servicios del hospital y no incluyen a profesionales como enfermeros o médicos. Según distintas versiones, alrededor de 100 personas han sido despedidas desde el inicio de la nueva gestión gubernamental, con una gran cantidad de bajas producidas en los últimos días.
Las fuentes consultadas por este medio, que pidieron hablar off the record por temor a represalias, aseguran que están despidiendo personal para “poner gente de ellos”, refiriéndose obviamente a la nueva gestión.
Una de las fuentes consultadas por este medio señala además que el clima en el hospital está peor que nunca. “Andan apretando y poniendo ojos en todo lo que publicamos”, manifestó la persona consultada por La Gaceta. “Nunca más la política partidaria electoral en la salud pública, en nuestros hospitales. ¡Nunca más! Es inmoral usar a la salud pública para doblegar convicciones ciudadanas. Nunca más meter miedo o política electoral en nuestras comisarías, en nuestras escuelas, en nuestros hospitales en la administración pública y ante toda la sociedad de San Luis”, dijo el gobernador, Claudio Poggi, en su discurso del “Nunca Más” cuando asumió. Cuatro meses después ya se le olvidó, de acuerdo a lo que dicen los profesionales que allí trabajan.
Además, una de nuestras fuentes señaló que hay una gran disconformidad porque se dejó de pagar el plus por la capacitación tecnológica que se requiere para operar los equipos del hospital, por lo que estima que pronto se realizarán nuevas medidas de reclamo. También se prevé una gran recarga laboral con la apertura de un nuevo servicio de cuidados paliativos.
Silencio absoluto del Gobierno
La Gaceta Digital llamó a 4 responsables de prensa del Gobierno, incluyendo la jefa de prensa del Ministerio de Salud y el secretario de Comunicación para consultar sobre la situación, pero ninguno de ellos respondió nuestros mensajes o llamadas.