Gran aumento de la violencia familiar en 2013

“La mayoría de los delitos calificados, delitos, hurtos, han disminuido. Lo que sí ha habido un incremento en el 2013. Si hay un incremento notable en los delitos que llamamos caseros o delitos familiares, violencia de género o violencia familiar. Todos los fines de semana se incrementan de una forma notable. Todos o la mayoría de ellos afectados por el consumo de alcohol”, comentó el ministro.

Cuando este medio le preguntó al funcionario el porcentaje del incremento de los delitos familiares no pudo proporcionarlo porque no lo recordaba pero confirmó que “era bastante importante”.

Por otra parte, la cantidad de homicidios dolosos en la provincia en 2013 fue de 8, uno menos que en 2012.

Según el titular de Seguridad, la zona de la ciudad con mayores delitos son las jurisdicciones de la Comisaría 7ª que comprende el barrio Eva Perón y su anexo, y de la Comisaría 4ª (barrio Rawson, CGT, San Martín). “Hay jurisdicciones que son más conflictivas que otras.

“No obstante, en el mes de diciembre, hemos tenido un ascenso en algunos delitos jurisdicción de la Comisaría 5ª donde las clases sociales son más altas que en otras jurisdicciones. La clase social no significa que se va a producir más o menos delitos. En determinadas épocas del año, los delitos van mutando cambiando de zonas

Por otra parte, Olivero confirmó que bajó hasta en un 300% en diciembre los robos y hurtos en Potrero de los Funes que había aumentado exponencialmente durante octubre y noviembre. Motivo por el cual se aumentó la cantidad de patrullaje en la localidad.

Categorías: Noticias