El dinero ya fue recuperado, pero solo uno de los asaltantes fue detenido.
El pasado sábado por la tarde, entre 5 y 6 asaltantes llevaron a cabo un golpe comando a la distribuidora de La Serenísima, de donde robaron más de $600.000 en efectivo. El dinero fue rápidamente recuperado cuando se logró detener a uno de los delincuentes.
El hecho ocurrió a las 15.30 horas, cuando entre 5 y 6 delincuentes que cubrían sus rostros con “cuellos polares” ingresan armados a la distribuidora La Serenísima, ubicada sobre la calle Sarmiento al 250. Una vez dentro, redujeron a 15 empleados y se apoderaron de más de $600.000 en efectivo.
Eventualmente, uno de los trabajadores logró llamar al 911, por lo que un móvil del Comando Radioeléctrico fue a chequear qué era lo que ocurría. Al llegar, el policía fue recibido por uno de los delincuentes que se estaba haciendo pasar por empleado de la distribuidora, logrando de este modo reducirlo y quitarle su arma reglamentaria. Luego, tanto el policía como los trabajadores fueron encerrados en la cámara de lácteos.
La secuencia de hechos de ahí en adelante no es del todo clara. Lo cierto es un determinado momento, uno de los delincuentes trató de esconderse en una obra en construcción en calle La Rioja antes de 9 de Julio. Al ver que había gente trabajando allí dentro, les pidió que le ayudaran a esconderse. Al parecer, los obreros le dijeron que sí, pero uno de ellos llamó en secreto a la policía, la cual llegó tan solo unos minutos después y detuvo al delincuente.
El detenido resultó ser la misma persona que redujo al policía que fue a la distribuidora, quien lo reconoció efectivamente. Además, el asaltante todavía portaba el arma que le había quitado al efectivo policial.
Au vez, la Policía, mientras buscaba a los delincuentes, encuentra la totalidad del dinero en una bolsa de consorcio que estaba a lado de una utilitario Volkswagen. La camioneta estaba estacionada en la calle Chaco y 25 de Mayo. Dentro de la bolsa, había además de los billetes, elementos del circuito cerrado de televisión de la empresa damnificada y un revólver cromado de los asaltantes.
Minutos después, la Policía encontró en el pasaje Saenz, entre Chaco y Sarmiento, los guantes y cuellos polares que habrían utilizado los delincuentes para ocultar sus rostros.
Según informó Relaciones Policiales, el detenido se llama Víctor Hugo Rodríguez, tiene 50 años y es oriundo de Río Cuarto, Córdoba.