GEPU juega de local ante Colón de Santa Fe y busca llegar a los playoffs

[dropcap style=”circle”]G[/dropcap]EPU intentará dar otro paso más hacia los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, cuando reciba a Colón de Santa Fe. El partido se disputará este miércoles 13 desde las 22:00 en el estadio ‘Emilio Perazzo’.

GEPU es el único representante de la provincia en el básquet nacional. A tres fechas de cerrarse la fase regular, que brinda cuatro pasajes directos a la instancia venidera sin necesidad de pasar por el proceso de reclasificación, el “Lobo, con apoyo del Gobierno provincial, marcha en la cuarta colocación con 27 partidos jugados, 17 ganados y 10 perdidos, con un porcentaje de victorias del 63% y 44 puntos en su haber.

Luego del partido ante los ‘Sabaleros’, al conjunto de San Luis le quedarán dos compromisos fuera de la provincia, frente a Salta Basket y Montmartre de Catamarca. Allí deberá sellar su clasificación.

Más allá de la comodidad del líder San Isidro, que viene con una seguidilla de 18 triunfos consecutivos, y del escolta, Atenas de Córdoba; GEPU disputará en las jornadas que restan la tercera o cuarta ubicación en la tabla general con el ahora tercero, Sportivo Suardi de Santa Fe (le quedan sólo dos partidos) y con el quinto, Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que tiene cuatro juegos por disputar.

Para no depender de otros resultados, el equipo que dirige Gustavo Morla, que viene de vencer como local a Echagüe de Paraná 88 a 73, deberá ganar los tres juegos restantes y así clasificar directamente. De no lograrlo, tiene un lugar asegurado en los repechajes, que servirán para completar el cuadro final de esta exigente liga.

En el último partido ante los entrerrianos y pese a una primera mitad más que pareja, el ‘Lobo’ tuvo una determinante reacción tras el descanso que le permitió ganar el partido con los puntanos Agustín Más Delfino (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Valentín Costa (14-4-6) como principales figuras, más el valioso aporte de Ignacio Cuassolo (11-8-2) y Emilio Marillán (11-1-1).

Categorías: Deportes,Noticias