[dropcap style=”square”]L[/dropcap]uego del conflicto que se vivió este fin de semana cuando vecinos de La Paz derribaron un terraplen sobre la ruta provincial 14, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que miembros del Comité de Crisis van a mantener una reunión en Merlo “y/o en la localidad de La Paz”. De estas reuniones van a participar los respectivos intendentes, funcionarios y vecinos.
“Queremos escuchar y solucionar todos los casos, manteniendo el status sanitario de la provincia y las medidas que nos exige mantener este status sanitario”, dijo Rodríguez Saá, quien en particular se refirió al caso de las personas de la provincia de Córdoba que se atienden en el hospital de Merlo. “Queremos encontrar la solución de cómo pueden seguir atendiéndose, si en los casos que sean necesarios los trasladamos o los trasladan a Merlo de alguna encapsulados o llevamos nosotros la salud a La Paz”, agregó.
El mandatario también se refirió al caso “de los que trabajan en Merlo y viven en La Paz”, pero en este sentido se mostró menos flexible. Dijo que se va a estudiar el otorgar una licencia, pero se va a mantener el requisito de hacer la cuarentena.
“Queremos sentarnos con una mesa de trabajo, con intendentes. Nos reunimos y solucionamos los problemas”, concluyó Rodríguez Saá.