La denuncia fue realizada por su propia hija mayor de edad, quien además lo escrachó en las redes sociales.
Esta mañana, desde el Poder Judicial comunicaron que se le ha abierto un sumario al defensor de pobres y ausentes de la Tercera Circunscripción Judicial, José Francisco Pérez. Este sumario se debe a una denuncia por violencia familiar radicada por Laura Pérez Figueroa, la hija mayor de edad del funcionario judicial.
Ayer, Pérez Figueroa subió a Facebook y a su estado de WhatsApp fotos en las que muestra moretones en sus brazos y golpes en su boca, acusando a su padre de ser el autor de los mismos. A su vez, en la publicación de Facebook, una mujer, también de apellido Pérez, comentó que el hombre también golpeaba a su esposa.
El hecho de violencia, según consta en el expediente difundido por la Dirección de Prensa del Poder Judicial, ocurrió el pasado 7 de noviembre. Según el relato de la joven, su padre volvió a su casa a las 4.30 y comenzó a gritarle porque encontró que el vidrio de una ventana que da a la entrada de la casa estaba roto.
“Y es cuando intento levantarme para cerrar con llave la puerta de mi habitación y es cuando el intenta agarrarme del cuello para ahorcarme y me pega una piña en la boca, y me agarró de los brazos de una manera muy fuerte mientras me pegaba patadas en las piernas hasta que logro empujarlo y lo saco de mi habitación y logro cerrar la puerta con llave mientras el intentaba abrirla”, consta en el expediente judicial.
Tras el violento episodio, Laura Pérez Figueroa realizó una denuncia en la Comisaría Primera y la causa llegó a la jueza interina de Familia N° 1, quien comunicó la situación al Superior Tribunal, el cual decidió abrirle un sumario a Pérez.