Alega que se deben reponer por nuevos. Desde hace 20 días, desde el Ministerio de Educación se lleva adelante el Plan Invierno Escolar destinado al mantenimiento y puesta en valor del sistema de calefacción, aberturas y vidrios de todo aquel establecimiento que lo requiera. Un funcionario de educación sostuvo que se destruyen calefactores de escuelas que el año pasado funcionaban con normalidad.
“Calefacciones que el año pasado se han apagado en un funcionamiento normal, en una de las escuelas que estaban haciendo reclamos la semana pasada. De los 40 calefactores, sólo pudieron poner en funcionamiento 10. Los otros 30, estaban destruidos”, manifestó Jorge Abdala, jefe del Programa Infraestructura Escolar, quien agregó que lo mismo sucedió en varios establecimientos.
El funcionario contó que para reponer los calefactores, hay que iniciar un expediente. Más allá de las roturas, diariamente, se realizan en promedio arreglos en cuatro escuelas y se reciben reclamos en igual cantidad.
Sobre lo que es calefacción de escuelas en San Luis capital, el Centro de Capacitación de Operarios, Otto Krause viene realizando el mantenimiento del sistema según convenio realizado con el Ministerio de Educación donde también pone a disposición una línea telefónica para todo lo que es urgencias de las escuelas de San Luis y alrededores. 02652 452000, INT 6006 a partir de las 15 horas.
En las regiones educativas 2, 3, 4 y 5 está llevando adelante este plan, el Subprograma de Infraestructura a cargo de Cesar Ponce: teléfono 02652 452000, INT 5050.