“Fue una actitud muy fea que tomaron los concejales del Frente para la Victoria”

Dijo el flamante concejal Gustavo Rojas, quien no fue bienvenido por los miembros del Frente para la Victoria, a pesar de pertenecer al mismo frente político.

Ayer, luego de que por mayoría se decidiera que Gustavo Rojas va a ocupar la banca que Raúl Laborda Ibarra dejó vacante cuando asumió como diputado provincial, los concejales del Frente para la Victoria, José Luis Dopazo, Roberto González Espíndola, Germán Ponce y Jacinta Bressano se retiraron del Concejo Deliberante sin siquiera saludar al edil o presenciar la toma de juramento, ya que para ellos era Federico Cacace quien debía asumir. 

Más allá de que no fue respetada la voluntad del bloque, cabe recordar que Rojas, que proviene del Partido Comunista, participó de las elecciones 2011 dentro del Frente para la Victoria, por lo que el pobrísimo gesto de Dopazo, González Espíndola, Ponce y Bressano fue dirigido a uno de sus propias filas.

“Fue una actitud muy fea que tomaron los concejales del Frente para la Victoria. No creo que podamos trabajar juntos. Iremos a hacer un monobloque”, comentó Rojas, una vez finalizada la sesión, adelantando la conformación de un bloque unipersonal. “No obstante ello, apoyaremos los proyectos del Frente para la Victoria, Compromiso Federal y el Frente Cívico y Social que creamos correctos”, agregó el concejal.

Por otro lado, Rojas manifestó que le “pareció raro” haber sido él el único que “estaba con los papeles en regla”. “No se a qué se debió”, dijo el edil, sorprendió por la formalidad que se le pasó por alto a Federico Cacace y el Frente para la Victoria.

Finalmente, Rojas le contó a La Gaceta cuál es su visión con respecto a la gestión de Enrique Ponce, destacando que, a si mismo, no se ve como opositor ni oficialista. “Hay varias cosas que habría que solucionar. Nosotros caminamos mucho los barrios y escuchamos muchas gentes sobre el alumbrado, el barrido y la limpieza. Y el tema principal es el agua potable. Son cosas que habría que mejorar, pero bueno, estamos para eso y tratar a ayudar a la gestión de Ponce. La idea nuestra es trabajar siempre en conjunto, en pos del trabajador”, concluyó Rojas.

Categorías: Noticias