Desde el Ministerio de Seguridad se brindaron detalles de los operativos que se implementaron. Desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo a la hora cero, ingresaron 171.000 personas a Villa de la Quebrada y 50.000 a Renca, según informó el comisario Walter Cuello. Además, desde el Ministerio de Seguridad calificaron a los operativos como exitosos, y que no registraron delitos y sólo algunos accidentes de tránsito leves.
El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, detalló que para los operativos trabajaron más de 120 protectores comunitarios, 30 brigadistas y funcionarios de San Luis Solidario y casi 700 policías. Por su parte, el jefe de la Policía Provincial, Miguel Ángel Ubieta, señaló que “tuvimos unos detenidos por hurto en grado de tentativa que no fueron consumados”.
Cuello agregó que se detuvieron a 30 personas por diferentes causas, como consumo de estupefacientes o tentativa de hurtos, lo que marca delito cero. Por otra parte, en los 12 puestos de control vehicular,
Personal de la Policía Caminera, en los puestos de control, se labraron más de 253 actas de infracción de distintas causas. Del total de infracciones, 12 vehículos fueron retenidos por falta de documentación y dos secuestrados por averiguación de procedencia. Además, más de 217 conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, de los cuales 20 dieron positivos.